¿Eres opositor? ¡Aprovecha este mes para tomar ventaja!

En el periodo vacacional parece que todo va a un ritmo más lento y que los planes y objetivos quedan en modo stand by hasta nuevo aviso, en concreto, hasta después de vacaciones, cuando llega la temida vuelta a la rutina y con ella llegan las prisas…

Como opositor, la tentación de un periodo de merecido descanso estaba ahí, pero con la noticia de que muy pronto habrá convocatorias masivas, al final desoíste los consejos de familiares y amigos, e incluso de compañeros opositores, y pensaste que lo mejor era aprovechar este mes para tomar ventaja en la preparación de oposiciones.





Y vale, cada vez que entras en las redes sociales y ves las fotos de lo bien que se lo pasa todo el mundo te arrepientes un poco, y cuando utilizas la mensajería instantánea más de lo mismo, hasta en el grupo de opositores solo hay imágenes de lugares en los que ya te gustaría estar que hacen que te preguntes si tomaste la decisión acertada al quedarte en la ciudad mientras todos están de descanso.
Pero, sí, en el fondo sabes que este tiempo extra te vendrá muy bien, así que no pierdas de vista tu objetivo de tomar ventaja para preparar las oposiciones, ahora es el momento de exprimir al máximo este periodo que puede marcar la diferencia...

Así puedes aprovechar este mes para tomar ventaja preparando oposiciones

Crea tu rutina diaria

¿Qué todo el mundo está de vacaciones y la ciudad parece desierta? ¡Mejor que mejor para ti que eres opositor!  Aprovecha que tus amigos están fuera para organizar una buena rutina de estudios a tu medida, y para cumplirla.

Ya sabes eso que dicen de que si haces algo durante varios días seguidos se convierte en rutina, así que ahora es el momento para no poner excusas y pasar a la acción, crea tu rutina diaria y semanal, con un buen plan de estudios, en el que no deberías olvidar incluir alguna actividad física y - ¿Por qué no? – hasta un poco de tiempo de ocio, pero solo un poco, ¿eh?

Busca un profesor particular para dudas

Puede que muchos estén de vacaciones, pero otros aprovechan para dar soporte a los que se queda, y entre los profesores particulares hay muchos que no renuncian a ayudar a quienes tienen que aprobar en septiembre, a quienes utilizan el tiempo libre del verano para formarse y, por supuesto, a opositores de verano.

Por cierto, ahora como la demanda de clases es menor, es más fácil encontrar a buenos profesores particulares disponibles, y mucho más sencillo si la búsqueda no se centra en el entorno presencial – que los profes también abandonan la ciudad – y se amplía al ámbito digital, ya que mucho siguen dando clases a través de ClassGap desde sus lugares de vacaciones.

Compagina práctica y teoría

Estudiar, y estudiar, y estudiar sin parar es parte de la rutina del opositor, pero no hay que olvidar incluir formas de medir los resultados que prueben que se están cumpliendo los objetivos. Una de ellas puede ser convertirse en profesor particular e impartir clases de materias relacionadas con las oposiciones que te estás preparando.

Salir de casa puede dar pereza con el calor que hace, y quizás en tu ciudad no haya muchos alumnos interesados en las clases que podrías dar, por no hablar de la pérdida de valioso tiempo que supone desplazarse hasta casa del alumno, y al alternativa de darlas en tu casa puede no ser la mejor, porque tu hogar es ahora mismo una casa de opositor de pleno derecho (lo que podría incluir que no está en las mejores condiciones para recibir alumnos), pero siempre queda la alternativa de que seas profesor particular online en ClassGap, así evitas todos esos inconvenientes y, al mismo tiempo, consigues algo de cash y desconectas, sin desconectar del todo, de tu rutina como opositor veraniego.

Como bien sabes, prepararse unas oposiciones no es una carrera, sino una maratón en la que hay que planificar muy bien cada tramo aprovechando cada momento, el periodo en el que otros toman vacaciones puede ser el decisivo para ti para tomar ventaja.