10 razones para enseñar español para extranjeros online

Es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es lengua oficial en un montón de países. Se usa para la comunicación, para los negocios, para el ocio, para el turismo. El español es una de las lenguas más demandas cuando se busca formación en idiomas y los profesores particulares son una de las opciones más interesantes en formación.

Las razones para aprender español son numerosas y muy interesantes. Y, como profesor de español para extranjeros lo sabes bien. Pero el éxito de las búsquedas de alumnos de clases de español no siempre responden a la popularidad de la demanda y el motivo es que los alumnos no están donde tú estás…. ¿Has pensado en enseñar español para extranjeros online?





¿Razones para enseñar español para extranjeros online? Estas son 10

1.Buscar alumnos de cualquier lugar

Quienes buscan aprender español pueden estar en cualquier lugar del mundo, e internet hace posible que profesores y alumnos puedan conectar sin que sea necesario que estén en la misma ciudad, o en el mismo país.

2. Elegir los horarios para dar clase

Adaptarte a los propios horarios o a los de los alumnos, es decir, ser un profesor nativo y que vive en un lugar en el que se habla español, pero que imparte clases a la hora a la que los estudiantes las buscan.

3.Compatibilizar con otras actividades

Ya sea con trabajo o con estudios, enseñar español para extranjeros online se puede pensar para unas horas nada más, como actividad para conseguir unos ingresos extra, o como una auténtica actividad laboral.

4.Sin pérdidas de tiempo en los desplazamientos

Aun cuando hubiera alumnos en tu ciudad, las clases presenciales implican tener que desplazarse hasta el lugar acordado entre alumno y profesor. En las clases online, solo hay que acerarse hasta el dispositivo electrónico con internet más cercano… ¡y conectarse!

5.Llevar un registro de contenidos por clases es más fácil

Un plan de estudios ayuda a alcanzar los objetivos para las clases. Al utilizar el entorno online, el registro del plan de estudios se puede realizar en el mismo momento en el que la clase termina, teniendo más presente en todo momento la guía que hay que seguir.

6.Encontrar lo necesario para impartir las clases están en el dispositivo

Las clases particulares necesitan planificación y preparación, pero todo profesor particular con experiencia sabe que no es extraño que los contenidos o los ejercicios se queden olvidados por un despiste, y que la clase mejor preparada termine siendo una clase improvisada… Guardándolas en la nube o en el propio dispositivo, en las clases online eso no ocurre.

7.Reutilizar contenidos para clases

Contenidos siempre a mano y registro de contenidos y temarios para cada alumno son la fórmula para desarrollar clases útiles para el alumno, pero también suponen que como profesor sabes cuál es el contenido que funciona para tus alumnos y cuál es el que puedes reutilizar. Y si lo almacenas adecuadamente, siempre estará disponible y a mano para otros alumnos.

8.Recursos disponibles a un solo clic

Para completar cualquier clase, a veces es necesario disponer de material de refuerzo, para el tiempo efectivo de clase, o a petición el alumno cuando la sesión termina. En un entorno digital, encontrar ese contenido extra es muy rápido y sencillo.

9. Entenderse de forma más fácil

Con un alumno al que enseñar español para extranjeros online desde la base, no siempre es fácil entenderse y no es raro que se produzcan problemas de comunicación. Sin embargo, las clases online permiten disponer de herramientas con las que la comunicación será más fluida, y no solo diccionarios, también se pueden encontrar otras alternativas que enriquecerán la formación, sin recurrir a la traducción, como las imágenes o los vídeos.

10.Con Classgap es fácil, rápido y seguro

Y para que enseñar español para extranjeros online sea posible disfrutando de todas las ventajas del entorno online, Classgap es la plataforma perfecta para conseguir llegar hasta donde los alumnos están, anunciarse e impartir clases utilizando todos los recursos disponibles – que son muchos – y con todas la seguridad en el proceso de cobro de las clases.

Etiquetas: , , , , , , ,