10 trabalenguas para mejorar tu pronunciación en inglés. ¿Te atreves?

¿Qué tal te llevas con la pronunciación en inglés? La pronunciación es muy importante en este idioma porque si no es exacta, en muchos casos será difícil que tu interlocutor te entienda, así que para conseguir mantener una conversación, no hay que olvidarse de cuidar la pronunciación.

Hay algunos sonidos que para un hispanohablante son iguales, e incluso sonidos que cuesta trabajo diferenciar, pero para alguien que habla inglés marcan diferencias de significados y pueden llevar a confusiones.

Y no, para hablar inglés bien no basta con defenderse o con tener un buen vocabulario o con saber gramática, la pronunciación tiene que ser muy buena para comunicarse y, sobre todo, para que te entiendan.



10 trabalenguas para mejorar tu pronunciación en inglés

¿Crees que tu pronunciación es buena? Te proponemos un reto con el que saldrás de toda duda, 10 trabalenguas para mejorar tu pronunciación en inglés, cada uno de ellos con una dificultad de pronunciación.

Atento: No vale con decirlos muy rápido, ¡Tienes que pronunciar correctamente!

No digas que no tienes problemas para diferenciar b y v hasta que hayas pronunciado correctamente este trabalenguas en el que estas dos consonantes aparecen:

Betty loves the velvet vest best

Hay palabras que parecen similares en cuanto a su escritura, pero que no lo son. Entre las más complicadas, las que aparecen en este tongue-twister:

If a woodchuck could chuck wood.

Las T y las Th se pronuncian de forma diferente, seguro que ya lo sabías, pero: ¿Qué tal si lo intentas en este trabalenguas?

Tom threw Tim three thumbtacks.

Son parecidas, pero no iguales las pronunciaciones de Ch y Sh, como podrás comprobar en este:

Chop shops stock chops.

Y los problemas de quienes hablamos español con las diferentes pronunciaciones de la S no terminan ahí. De hecho, aquí tienes otro ejemplo…

Selly sold seashells on the sea floor to buy some seashells on the other side of the sea floor.

¿Crees que las dificultades de pronunciación en inglés solo se encuentran en las consonantes? Las vocales también tienen muchas dificultades. Aquí tienes algunos ejemplos de trabalenguas para mejorar tu pronunciación en inglés;

I have got a date at a quarter to eight; I’ll see you at the gate, so don’t be late.

Near an ear, a nearer ear, a nearly eerie ear

Lesser leather never weathered wetter weather better

Si has logrado llegar hasta aquí, estás preparado para trabalenguas más largos y en los que las dificultades aumentan. Por ejemplo, este que une w con vocales, con palabras que parecen similares…

How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood? He would chuck, he would, as much as he could, and chuck as much wood as a woodchuck would

O este otro, en el que el principal reto es practicar la D y la T, pero que además tiene un montón de retos en forma de vocales y algunas h aspiradas.

A tree-toad loved a she-toad who lived up in a tree. He was a two-toed tree-toad, but a three- toed toad was she. The two-toed tree-toad tried to win the three-toed she-toad’s heart, for the two-toed tree-toad loved the ground that the three-toed tree-toad trod. But the two-toed tree-toad tried in vain; he couldn’t please her whim. From her tree-toad bower, with her three-toed power, the she-toad vetoed him.

¿Qué tal te ha ido con estos trabalenguas para mejorar tu pronunciación en inglés? Si los resultados no han sido tan buenos como esperabas o te han surgido dudas, no tienes problema, lo mejor de la pronunciación es que la práctica es el mejor aliado para mejorar.

Ya sabes que si estás buscando un profesor nativo para ayudarte con la pronunciación, en ClassGap puedes encontrar a los mejores en cualquier lugar del mundo.

Etiquetas: , , , , , ,