Las mejores Apps para no perder tiempo con los deberes de Mates

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que hacías deberes? Seguramente los ejercicios de Matemáticas eran los que más tiempo de juegos y de ver la tele se llevaban, porque: ¡Hay que ver cuántos deberes mandaban algunos profesores!

¿Quién sabe cuánto tiempo nos habríamos ahorrado si entonces hubieran existido los teléfonos inteligentes? Porque con los Smartphones, se han desarrollado un montón de aplicaciones para prácticamente cualquier cosa. Por supuesto los ejercicios de matemáticas no son la excepción y ya existen también varias aplicaciones para no perder el tiempo con los deberes de Mates.






Las mejores App para no perder tiempo con los deberes de Mates

¿Crees que las App para no perder el tiempo con los deberes de Mates solo ofrecen resultados para operaciones sencillas? La tecnología ha avanzado muchísimo y las aplicaciones no son simples calculadoras, sino herramientas mucho más completas: una auténtica mina para no perder tiempo haciendo deberes de Mates.

Socratic, por ejemplo, identifica las partes de un ejercicio propuesto y busca en su base de datos para dar una respuesta rápida. No es la más completa, pero puede ser una buena ayuda para encontrar una solución rápida a un ejercicio o para saber rápidamente si el ejercicio matemático que acabas de hacer te ha dado el resultado correcto.

yHomework es una de las aplicaciones más populares entre los estudiantes, su manejo simple hace que sea ideal para estudiantes de todos los niveles. Hay que introducir los datos, pero a cambio responde no solo con el resultado, sino también como el paso a paso del ejercicio. Y, por cierto, esta aplicación convierte los resultados en gráficos.

Sage es otra popular alternativa de Apps para no perder tiempo con los deberes de Mates, eso sí, hay que perder unos minutos introduciendo los datos y, además, hay que tener claro el proceso a seguir, porque hay que indicar órdenes para resolver los problemas, pero es bastante completa teniendo en cuenta que es un App de descarga gratuita.

AutoMath, es una versión mixta de las Apps de Matemáticas con tener un profesor particular. La idea es bastante simple: la aplicación resuelve el problema y, en caso de que sea necesario, el estudiante también puede contactar con un profesor para resolver dudas, pero claro, tener un profesor siempre a disposición no es gratis.

PhotoMath es de lo más completo, se trata de una App que reconoce texto escrito a mano y que incluye una cámara, con una simple fotografía al ejercicio, la App lo resuelve y, además, ofrece información y explicaciones del paso a paso.

¡Malas noticias! Vas a tener que seguir sabiendo resolverlos

Quizás ahora estés pensando en que te vas a librar de las Mates y de los aburridos ejercicios y que aprobar va a ser mucho más fácil con estas App para no perder el tiempo con los deberes de Mates. Sin embargo, tenemos que recordarte que, lo más seguro es que a tu profe de Mates no le guste demasiado que utilices las App y, desde luego, hay pocas posibilidades de que puedas emplearlas en un examen…

Pero bueno, siempre puedes utilizarlas como apoyo para asegurarte de que los resultados son correctos o para ayudar a tu hijo con los deberes. Eso sí, nuestra recomendación es que uses estas aplicaciones con cabeza y solo en pos de aprender, porque si te acostumbras a hacer todos tus ejercicios usándolas, puede que no tardes mucho en necesitar la ayuda de un profesor particular para explicártelo todo.

Etiquetas: , , , , , , ,