Ingeniería Fiscal, Anticoncepción, Hechicería, Artes Circenses y otros másteres muy originales

Estudiar un máster o un postgrado es una buena forma de especializarse y de convertirse en un profesional con un perfil más completo y atractivo para las empresas. Al hablar de máster, es fácil pensar en cursos “serios” y aburridos, sin embargo, la especialización no está reñida con la originalidad, de hecho, existen varios másteres muy originales, llamativos o sorprendentes por su nombre y sus temáticas.





Cursos y másteres muy originales

Ingeniería Fiscal para multinacionales. 

Hace unos días saltaba a los medios la noticia de que los altos directivos de Hacienda estaban impartiendo un máster dirigido a altos cargos de grandes empresas y en el que se procuraban lecciones teórico-prácticas sobre acciones fiscales en el límite de la legalidad relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones con el fisco.

El curso está dirigido principalmente a asesores de grandes empresas, tanto Españoles que trabajan con empresas extranjeras, como extranjeros que colaboran con organizaciones españolas.

Entre los temas del máster no falta “Paraísos fiscales” o “Aprovechamiento de oportunidades para la eficiencia fiscal”.

Máster en “Los Beatles”

Para considerarse un experto en la banda de Liverpool ya no vale con conocerlo todo sobre el grupo, hay que cursar un Máster que lleva por nombre: “Los Beatles. La música popular y la sociedad”. En el temario se incluyen análisis de las canciones del grupo, pero también se aborda la influencia de The Beatles en la sociedad y la cultura de su época y hasta nuestros días.

Máster en Artes Circenses

Hoy en día parece que es necesario tener un título para trabajar en cualquier cosa, y un buen ejemplo de ello es el Máster en Artes Circenses que ya se oferta en la Universidad de Granada, pero que también se incluye en el programa de otras universidades de todo el mundo.

Malabares, acrobacias o algunos personajes típicos del entorno circense forman parte del temario de este curioso máster.

Máster para ser un payaso

Las Artes Circenses son un poco “genéricas”, y los másteres buscan la especialización, así que una figura tan importante como es la del payaso cuenta con un título propio que se imparte en la Universidad de Indiana.

Entre los temas del curso no pueden faltar la pintura facial, la globoflexia o los disfraces.

Hechicería y Magia Gris

La figura del mago también es característica, precisamente por ello existen varios centros que ofrecen másteres relacionados con la magia. Por ejemplo, la escuela de Hechicería y Magia Gris de San Francisco que, como si del mismísimo centro de Hogwarts se tratara, ofrece a sus alumnos cursos y clases en los que aprender a utilizar conjuros y encantamientos, pero también defensa de artes oscuras.

Máster en exorcismo

Aún más curioso es el Máster en Exorcismo que se imparte en Denver y en el que los alumnos aprenderán técnicas para expulsar demonios y para lograr protección angelical.

Máster de Técnicas para ligar

Pues sí, hasta para ligar hay ya expertos. Los que cursan este máster de la Universidad de Postdam y que aborda todas las situaciones en las que es posible conseguir citas románticas, desde la escritura de mensajes efectivos hasta las técnicas para destacar en cualquier evento.

Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva

Con este curioso nombre presenta la Universidad de Alcalá de Henares uno de sus cursos de postgrado más llamativos que, además, ofrece a los alumnos formación teórico-práctica sobre métodos anticonceptivos para un correcto uso de los mismos.

Eso sí, para cursarlo es requisito imprescindible Titulación en Medicina o Psicología.

Máster en Manejo Avanzado de Lactancia Materna

Después de unas décadas en las que desapareció, la lactancia materna ha vuelto, también a las aulas, y no como podría pensarse, sino en forma de un máster que pretenden formar a profesionales médicos en lactancia.

Puede que estos cursos y másteres suenen raros o llamativos, pero lo cierto es que algunos de ellos ya llevan varias ediciones y otros pueden presumir contar con varios cientos de alumnos inscritos.

Puede que estos sean los másteres más originales por sus contenidos y temarios, aunque los títulos originales y llamativos se han convertido en comunes dentro del mundo de la formación universitaria de postgrado.

Y a vosotros: ¿De qué os gustaría cursar un máster?

Etiquetas: , , , , , ,