Diferencias de inglés británico e inglés americano

Ya no basta con aprender inglés, ahora muchos alumnos buscan aprender inglés británico e inglés americano según los objetivos y metas, o del lugar en el que se cree que se utilizará la variedad de inglés que se está aprendiendo.

Pero, ¿Cómo: que no es el mismo idioma? Sí, pero entre el inglés que se habla a uno y otro lado de “El Charco” hay diferencias de pronunciación, de vocabulario, de gramática.

 Teniendo en cuenta que el objetivo de quien aprende inglés es hacerlo pareciendo un nativo, a medida que se progresa en el aprendizaje se hace necesario optar por una de esas opciones, de forma consciente o inconsciente, a través de los profesores y cursos que se eligen.




Diferencias de inglés británico e inglés americano

No es que no se entiendan entre sí, ni que haya diferencias que impiden la comunicación, pero sí existen diferencias de inglés británico e inglés americano. Por ejemplo, las que vamos a exponer a continuación.  ¿Cuántas de ellas conoces?

Diferencias de vocabulario

Estos son solo algunos ejemplos de palabras que cambian completamente entre inglés británico e inglés americano, en casi todos los casos hay una versión que resulta más fácil o más conocida para un hispanohablante.

Sidewalk / pavement. Estas dos palabras, sirven para referirse a nuestra “acera”

Movie / film. En inglés no tienen nada que ver y, sin embargo, para nosotros se trata en ambos casos de una “película”

Cookie  / biscuit. Cualquier goloso debería saber que, dependiendo de dónde está, para pedir una “galleta” tendrá que utilizar una u otra palabra.

Soccer / Football. El balonpié o fútbol también cambia dependiendo del lugar en el que nos encontremos.

Elevator/Lift. Nada que ver entre sí estas dos palabras que para nosotros se traducen en ambos casos como “ascensor”.

Fall / Autumn. Diferentes también son entre un lugar y otro las palabras con las que americanos y británicos se refieren al otoño.

Subway  / Underground. Nada que ver entre estas dos palabras aunque en ambas se puede entrever el significado de que es algo que va por debajo, en ambos casos, nuestra palabra es “Metro”.

Centre/center, theatre/theater y un largo etcétera de palabras terminadas en –tre en inglés americano y que, en cambio, en inglés británico tienen la forma –ter.

Diferencias de pronunciación

La entonación en uno y otro lugar es diferente, pero también lo es entre los estados de los Estados Unidos y las regiones de Gran Bretaña.

La pronunciación es uno de los aspectos más importantes y en los que más influencia tiene el profesor elegido y sus orígenes. Ya que el vocabulario se puede memorizar y la gramática se puede aprender, pero la pronunciación es algo que se adquiere con el tiempo y de lo que no siempre serás del todo consciente.

No hay pronunciación ni mejor ni peor entre inglés británico e inglés americano, solo hay que tener en cuenta que son diferentes.

Diferencias de gramática

¿Problemas para memorizar los verbos irregulares en inglés? Muchos de los verbos que presentan irregularidad en la forma de past simple y participe en el inglés británico, son regulares en su versión americana.  No es que todos los verbos irregulares desaparezcan en inglés, pero sí que hay algunos que tienen formas distintas: learned vs. learnt, por ejemplo.

Este es solo un ejemplo, pero hay más, como past perfect o plurals, que son otros ejemplos de gramática que cambian entre inglés británico e inglés americano.

Aprender inglés: ¿Inglés americano o inglés británico?

¿Entonces debería tener en cuenta si buscar un profesor británico o un profesor americano? Si quieres aprender inglés como un nativo, ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que elegir una de esas opciones. Sí, es bueno que conozcas las diferencias, pero a la hora de hablar es difícil encontrar un tono neutro, así que ten en cuenta tus objetivos y los motivos por los que aprendes inglés…

Ten en cuenta que no solo se habla inglés en los Estados Unidos y en Gran  Bretaña, así que también puedes aprender inglés australiano, irlandés, escocés…

Y sea cual sea tu elección, recuerda que en Classgap podrás encontrar profesores de inglés de cualquier lugar.

Etiquetas: , , , ,