10 interesantes blogs para aprender idiomas

Aprender idiomas en línea no quiere decir solo aprenderlos en clases y cursos, hay otras divertidas alternativas para aprender aún más, por ejemplo, los blogs para aprender idiomas.

Hay blogueras y blogueros que han convertido su afición, su amor, o su formación en idiomas en el tema principal de un blog en el que comparten su conocimiento y en el que pretenden ayudar a otros a aprender idiomas o, al menos, a perder el miedo a estos.

El número de blogs para aprender idiomas en español es muy elevado, pero hoy vamos a destacar algunos de los más originales, curiosos, prácticos, completos o simpáticos.





¿Cuántos de estos 10 interesantes blogs para aprender idiomas conoces?

El Hexágono.  ¿Quién no querría visitar Francia después de descubrir la completa guía sobre este país que es este blog? En él, el aprendizaje del idioma es solo una parte de los contenidos, que se completan con destinos, fiestas, costumbres y personajes. Vamos, que en él es posible encontrar todo lo necesario para ir bien preparado a estudiar o a vivir al país vecino.

Yentelman.  “El blog en el que aprenderéis inglés, y si os descuidáis, hasta español” Con estas simpática promesa comienza cada uno de los post de este blog en el que los usuarios pueden descubrir diferentes aspectos de la lengua inglesa. Su enfoque humorístico hace muy fácil ver el inglés con otros ojos, después de leer algunos de sus post, ¿Quién puede tener miedo a aprender inglés?

Alemania entre bastidores. En los últimos años el alemán ha entrado con fuerza en el ranking de los idiomas más estudiados y uno de los motivos es que Alemania es un interesante destino para trabajar y vivir.

Este blog cuenta las historias de una joven que emigró a Alemania, así que, además de para aprender alemán, este blog sirve para descubrir muchísimas cosas sobre qué significa vivir en Alemania.

Atención a su sección Alemanadas, los trapos sucios del país.

La casita del inglés. Aprender inglés de forma divertida es lo que promete la redactora de este simpático espacio en el que lo más interesante no es solo que se puede aprender inglés, sino que la autora de las entradas utiliza su propia experiencia para resolver esos pequeños problemas típicos con el idioma.

En Italiano.  Este blog es uno completísimo compendio de ideas para aprender italiano, pero también es una excelente fuente de recursos para profesores que enseñan este idioma: ejercicios, actividades, juegos y, por supuesto, consejos para vivir en Italia.

Necesitas otra Lengua. Si estás buscando razones para aprender un idioma, aquí no te van a faltar. Si estás pensado en aprender otra lengua, pero no sabes cuál, aquí vas a encontrar muchas ideas. Recursos para estudiar, información práctica y consejos para convertir el proyecto de aprender idiomas en una realidad a tu alcance.

El blog de idiomas. Pues eso, no es un blog dedicado a un solo idioma, sino al aprendizaje de idiomas en general. Lo mejor de todo son sus consejos  para perder el miedo a aprender idiomas, aunque para aquellos que estén interesados en aprender una lengua en concreto este espacio resulta de lo más interesantes gracias a sus listados de expresiones, películas, series…

Sosiegoblog. Esa profesora decidió aprender japonés, pero no se quedó ahí la cosa y pensó que la mejor forma de aprenderlo “bien” era compartir cuando iba descubriendo sobre este idioma con otras personas interesadas en aprender japonés, de su idea nació este blog en el que comparte su experiencia.

Palabras por Madrid.  Con Madrid como escenario, la profesora que escribe en este blog presenta lugares curiosos de la capital y los convierte en la excusa perfecta para analizar nuestro idioma y dejar un poco más claras algunas de esas expresiones que tan difíciles son de entender para un extranjero.

Tradhumanistas.  Vale, no es un blog para aprender idiomas. O sí, porque entre sus entradas no es difícil encontrar artículos en los que se analiza cómo se aprenden los idiomas y como se adquiere fluidez, la importancia de aprender idiomas en el contexto, cosas que pasan en clase y un largo etcétera. Y por si fuera poco, analizan el mundo de la traducción humanística y muestran todas las salidas de la profesión de traductor e intérprete.

Esta es nuestra pequeña selección de 10 interesantes blogs para aprender idiomas, ¿Qué os parecen?

Etiquetas: , , , , ,