Los mejores videojuegos educativos para practicar idiomas

Mediante el juego también es posible aprender. No, no hablamos de la importancia del juego en el aprendizaje en la etapa infantil, tampoco de actividades lúdicas para reforzar lo aprendido en clase, las posibilidades de aprender jugando van más allá. Por ejemplo, los videojuegos educativos para practicar idiomas son una excelente forma de aprender sin darse cuenta.

Los videojuegos educativos para practicar idiomas ya no son juegos de gráficos simples y en los que es difícil olvidarse de que se está aprendiendo, ahora hay muchas opciones con las que el aprendizaje se logra sin que en ningún momento se pierda de vista la diversión, la emoción o la jugabilidad.

¿Os gustaría conocer el nombre de algunos videojuegos educativos para practicar idiomas? Estos son solo algunos ejemplos, aunque la lista es muy amplia y los títulos no dejan de aumentar…



Mejores videojuegos educativos para practicar idiomas

Memrise: idiomas gratis

¿Y si en lugar de simplemente aprender idiomas fuera posible meterse en la piel de alguien que necesita los idiomas por su trabajo? Por ejemplo, un espía que viaja por el mundo cumpliendo misiones para las que conocer varios idiomas es esencial.   Eso es lo que ofrece Memrise, una oportunidad real de convertirse en protagonista de un juego en el que los idiomas son la clave para completar las misiones.

A través de diferentes misiones, el reto es conseguir que el espía logre comunicarse de forma eficaz en otros idiomas. Una original forma de aprender idiomas sin darse cuenta.

Busuu

Un juego, muchas posibilidades de aprender idiomas diferentes, esa es la ventaja de Busuu: que en un único programa ofrece la posibilidad de jugar a aprender varios idiomas. Ideal para quien está estudiando dos o más idiomas a la vez.

Entre sus ventajas cabe también destacar que es cuenta con una comunidad de usuarios que pueden comunicarse entre sí, lo que añade la posibilidad de poder practicar con nativos.

Wordspector

Como se puede intuir por el nombre del juego, el jugador se convierte en un “inspector de palabras” y su misión es lograr descifrar la palabra correcta, y no es fácil, porque lo único que tiene para lograrlo es un código de colores que esconde las pistas.

Por supuesto, a cada reto superado le sigue uno que aumenta en dificultad. Divertido y entretenido, pero también muy adictivo.

Fun Easy Learn

Vale, no es un juego, sino una empresa desarrolladora de videojuegos educativos para practicar idiomas. Eso sí, con ese nombre no es difícil imaginar que el aprendizaje y la diversión van de la mano en cada uno de los juegos que crean.

Ejemplos como “Aprender Francés 6000 palabras” o “Aprender Alemán 6000 palabras” sirven para ilustrar el tipo de juegos educativos que proponen, en los que mejorar el vocabulario y ampliarlo es realmente divertido.

Memorizar palabras

Puede que el nombre no resulte muy alentador, ya que aprender vocabulario es uno de los grandes retos de quien estudia un idioma. Sin embargo, en este juego se persigue que el jugador refuerce el vocabulario y lo amplíe, para lo que se proponen juegos divididos por nivel de dificultad y con los que el aprendizaje de vocabulario se hace mucho más sencillo y divertido.

Juego para aprender inglés de Powowbox

Gramática, vocabulario y estructuras es lo que se puede aprender en esta aventura, en la que hay que ayudar a un robot a cumplir diferentes misiones, para lo cual el inglés es una herramienta esencial.
A través de diferentes retos, se aprenden y se refuerzan algunos de los aspectos más importantes de la lengua inglesa.

Otras sugerencias de videojuegos educativos para practicar idiomas

Existen juegos dedicados al aprendizaje de idiomas y con argumentos muy interesantes, en los que los idiomas se convierten en herramientas para otros objetivos del juego y que pueden hacer que el aprendizaje se convierta en algo divertido.

Pero no hay que perder de vista que también existen juegos clásicos, que ahora están en versión 2.0 y que son perfectos para practicar y mejorar el conocimiento de idiomas jugando: sopas de letras, crucigramas o el juego del ahorcado se encuentran en forma de Apps, que se pueden llevar en el móvil, para jugar en cualquier momento.

Seguro que vosotros también conocéis videojuegos educativos para practicar idiomas, ¿cuáles son vuestros favoritos?

Etiquetas: , , , ,