Aunque parezca mentira, estas 10 palabras rusas se pronuncian igual que en español (o casi)

El número de personas que estudia ruso ha aumentado en los últimos años. El ruso es un idioma con mucho potencial para los negocios y para el turismo y, además, no es fácil encontrar a personales que lo hablen, por lo tanto, saber ruso es una interesante forma de completar el CV y de destacar frente a otros candidatos con un elemento que añade valor. De ahí que no sea difícil encontrar razones para aprender ruso.

Sin embargo, muchos de los que se plantean estudiar ruso, desechan la idea debido a que aprenderlo significa tener que aprender el alfabeto cirílico, que supone un pequeño reto para quien escribe según el alfabeto latino.

A simple vista, las palabras rusas parecen complicadas de leer, precisamente porque están escritas en una caligrafía diferente, pero conociendo un poco el alfabeto cirílico sorprende descubrir que hay muchas palabras rusas que se pronuncian igual que en español (o casi).



10 palabras rusas que se pronuncian igual que en español (o casi)

Sí, el alfabeto y la caligrafía son diferentes. Y es verdad que para leer y escribir en ruso hay que conocer este alfabeto, pero como hay palabras rusas que se pronuncian igual que en español, una buena forma de comenzar es iniciar por estas y tenerlas como referencia para saber cómo se lee en ruso.

Отель, sabiendo que л es nuestra l  se puede leer “otel”, o sea, hotel.

телефон y con la información anterior, más la ф como nuestra f no es difícil pensar que aquí está telefon, es decir, nuestro teléfono.

банк es una palabra breve, y teniendo en cuenta lo que ya se sabe de las palabras anteriores, se puede adivinar que esto es bank, es decir, banco.

Алфавит, casi casi es fácil ya saber qué palabra se esconde aquí, sobre todo, sabiendo que и es como nuestra i, algo así como, alfavit, es decir, alfabeto

Медицина, la dificultad de esta palabra está en д, pero sabiendo que se lee como nuestra d, no es difícil saber que es medicina, o pronunciado correctamente  meditsina.

школа fácil una vez que se sabe que ш es como la sh en inglés shkola, es fácil de leer, y más sencillo asociarla con nuestra escuela.

ресторан su р es nuestra r, así que restoran se lee y viene a ser un restaurante

директор ya debería ser sencillo, se lee director y eso es lo que significa

университет no supone un gran problema, una vez que se sabe que  у es u, un poco de lógica dará con universitet, y no hace falta pensar mucho para adivinar que se trata de nuestra Universidad
профессор, por último esta última palabra rusa, que puede parecer extraña a simple vista, pero ¿eres capaz de leerla? Es profesor.

Estas son 10 palabras rusas que se pronuncian igual que en español, ya ves que no es tan difícil leer ruso cuando se conoce un poco su alfabeto. ¿Te atreves a seguir aprendiendo más?