Aprender idiomas desde el móvil, ¿te atreves?

Desde que la formación saliera de las aulas para llegar justo hasta el lugar en el que los alumnos están, el número de opciones para aprender idiomas sin que el alumno tenga que desplazarse hasta donde está el profesor no ha hecho más que crecer.

No hablamos solo de los cursos a distancia o de la formación online, sino de las muchas alternativas que aparecen y siguen apareciendo para que los alumnos obtengan todas las ventajas de recibir clases estén donde estén, pero sin perder las ventajas de la formación presencial.




Aprender idiomas desde el móvil, ¿te atreves?

¡No solo desde el PC se puede aprender! No hace falta más que echar un vistazo a cualquiera de los mercados de Aplicaciones Móviles para comprobar la amplia oferta de recursos con los que aprender idiomas desde el móvil. Desde aplicaciones con vocabulario y expresiones, pasando por los que se centran en la gramática, o los que ofrecen un curso completo, hasta aquellos en los que se refuerza la comunicación. Incluso las hay diseñadas según el perfil del estudiante: para niños, para ejecutivos, para jóvenes, para viajeros…

Sin embargo, Hay que reconocer que en esto de la formación el móvil y usando aplicaciones, hay opciones más completas que otras y, de hecho, es posible que sea necesario utilizar dos o tres aplicaciones para conseguir una formación capaz de ayudar a lograr objetivos concretos. Y no siempre el alumno tiene los conocimientos suficientes para elegir las aplicaciones más adecuadas según su nivel y sus objetivos.

Y aun cuando en muchos casos es necesaria tener mucha fuerza de voluntad y constancia para seguir las clases y para mantener un ritmo de formación continuo, capaz de proporcionar logros. Cuando los objetivos no se consiguen en el grado deseado o cuando, simplemente no se tienen recursos para medir y analizar el progreso, corrigiendo las posibles desviaciones, es frecuente que la idea de aprender idiomas desde el móvil se abandone.

Pero no siempre tiene que acabar así. Con ClassGap los problemas asociados a aprender desde el móvil se reducen al mínimo. Al ser clases con un profesor particular, la formación es totalmente personalizada y la calidad de la formación es elevada, el profesor elige los materiales y recursos que considera más adecuados para ayudar al alumno a aprender.

Ver y analizar el progreso con el docente es posible con las clases de ClassGap y, por otro lado, el soporte y el apoyo del profesor ayudan a que el alumno tenga la correcta motivación para seguir avanzando en las clases. Siempre queda el hecho de que hay que tener capacidad de constancia para progresar, pero si se elige al docente de forma adecuada, eso no será un problema, y con ClassGap es fácil, porque en el perfil de cada profesor se puede ver la valoración de otros alumnos.

Y todo ello con clases particulares desde el ordenador y, por supuesto, también desde la comodidad de un móvil o una Tablet.

Aprender idiomas desde el móvil sí, pero con profesor particular

Aprender idiomas desde el móvil es ya una realidad. Pero para que el aprendizaje sea de calidad, hay que saber elegir las opciones más completas y en las que se tengan en cuenta todo lo que implica el aprendizaje de un idioma.

¿Te atreves a aprender idiomas desde el móvil con ClassGap?

Etiquetas: , , , , , , , ,