Anima a tus alumnos a valorarte

Ser un buen profesor particular no es algo que suceda por casualidad. Ser un profesor “de los buenos” es cuestión de esfuerzo, de compromiso y de empeño por lograr que cada alumno tenga formación personalizada y que sirva realmente para ayudarle a mejorar en su formación.
Quizás muchos de tus alumnos te hayan agradecido lo mucho que les has ayudado o te hayan felicitado porque les has ayudado a comprender conceptos o contenidos que antes de conocerte ni siquiera comprendían. Y tal vez más de uno te haya regalado un “eres un buen profesor” o un “eres el mejor profesor que he tenido nunca”. Si has logrado esto, quiere decir que has hecho mucho por tus alumnos.
Si además lo has logrado mediante clases particulares, no solo has logrado demostrar que las clases particulares online se pueden impartir con formación de la mejor calidad, sino que también puedes beneficiarte de una de las ventajas de las clases particulares en línea con ClassGap: las valoraciones del profesor. ¡Anima a tus alumnos a valorar tus clases y enriquece tu perfil!


Las valoraciones positivas de tus alumnos son una forma eficaz de mejora tu perfil docente

Cuando un alumno muestre su entusiasmo por las clases particulares online con las que le estás ayudando con su aprendizaje, anímale a que comente de forma pública en tu perfil docente sus impresiones sobre las clases y sobre la formación que está recibiendo. ¿Por qué? Hay muchas buenas razones para que lo haga.
Un perfil que tiene muchas valoraciones positivas es un perfil de profesor que destaca entre en resto y, por lo tanto, es un profesor que lo tiene mucho más fácil a la hora de encontrar nuevos alumnos para sus clases. Desde el punto de vista de la búsqueda de nuevos alumnos, las valoraciones positivas despiertan la confianza en tu perfil docente, y los alumnos en busca de un profesor, verán en ti a un excelente candidato para convertirse en su profesor.

Al alumno no le cuesta nada dar una valoración sobre su profesor y, sin embargo, este reconocimiento público de su labor y de su esfuerzo para ayudarle a conseguir sus metas académicas o formativas es el mejor agradecimiento que se puede ofrecer a un profesor que lleva tiempo resolviendo dudas, asesorando, animando y motivando.

El alumno se puede sentir motivado por la ayuda que recibe, pero una valoración positiva es un elemento motivador para el profesor. Un motivo más para seguir avanzando e innovando en las clases. No importa que sugiera al alumno que emita su valoración y que este confirme su intención de hacerlo en ese mismo momento, al ver la valoración publicada, en profesor verá en ella un motivo más para seguir ofreciendo clases que sean de valor para aprender, incluso después de mucho tiempo, en momentos en los que hagan falta motivos para seguir, este tipo de valoraciones ayudan a renovar fuerzas.

No todas las valoraciones de los alumnos tienen porque ser de cinco estrellas, y precisamente, también de aquellas de alumnos que tienen cosas que comentar o que añaden críticas constructivas pueden ser muy valiosas en el perfil cuando el profesor toma cuenta de toda la información que obtiene de la valoración para seguir mejorando. Es más, se puede animar a valorar y a publicar su opinión a los alumnos a que hagan comentarios o sugerencias para mejorar o para aprovechar mejor las clases. Se les puede además invitar a que, si durante el transcurso de las clases, los motivos para no dar la máxima puntuación desaparecen, la valoración se adaptará a esto.

Ser un buen profesor no es cuestión de azar o de suerte, es el fruto del trabajo y de la constancia por querer aprender y seguir aprendiendo para enseñar a cada alumno. Y, precisamente por ello, las clases particulares en línea ofrecen una importante ventaja frente a la formación tradicional, ya que las valoraciones positivas en el perfil del docente son un reconocimiento que permanece y que enriquece el perfil del profesor.

Etiquetas: , , , , , , ,