Cuántas de estas supersticiones de estudiantes conoces

¿Crees que aprobar es cuestión de suerte? Piénsalo dos veces antes de responder, porque teniendo en cuenta todas las supersticiones de estudiantes que hay en el mundo, todo apunta a que son muchísimos los estudiantes que relacionan superar exámenes y aprobar con la fortuna.

Las supersticiones de estudiantes son un clásico del inicio del curso, pero también un ritual imprescindible antes de los exámenes. No es que haya una común a todo el planeta, sino que cada lugar tiene unas supersticiones de estudiantes propias, aunque lo que sí es cierto es que supersticiones de estudiantes hay en todas partes…

Estas que revelamos aquí son solo un pequeño ejemplo de las muchísimas que hay… ¿Cuántas de ellas conoces?


Curiosas supersticiones de estudiantes para evitar suspender

No lavarse el pelo

El agua limpia y purifica, pero no es bueno “limpiar”. Por ejemplo, cuando la cabeza está llena de conocimientos, pasarla por agua podría llevarse todo lo estudiado, o al menos eso es lo que se cree en Corea de Sur, donde es frecuente que los estudiantes no se laven el pelo antes de un examen, precisamente, para evitar que cuanto han estudiado se les vaya de la cabeza.

Encontrar la rana

La fachada de la Universidad de Salamanca esconde una rana protagonista de una curiosa superstición muy popular en la ciudad: los estudiantes de la Universidad tendrán que encontrar al batracio si quieren aprobar los exámenes con éxito, se dice que el universitario capaz de localizarla sin ayuda, tendrá suerte en sus estudios.

Dormir con el libro bajo la almohada

Existe una relación directa entre dormir y aprender, ya que durante el sueño se fijan los recuerdos y, por lo tanto, cuando se ha memorizado para un examen. Pero también hay un rito que relaciona el sueño y el aprendizaje de una forma más directa: dormir con el libro (o los apuntes) debajo de la almohada es una costumbre que muchos estudiantes realizan la noche antes del examen.

El color rojo

Si hay un color relacionado con la buena suerte ese es el rojo. No es raro encontrar a alumnos que el día del examen han elegido ese color para afrontar la prueba con éxito, ¿será casualidad? Es más, puede que muchos que utilicen el rojo para atraer la buena fortuna no lo reconozcan, porque lo llevarán en la ropa interior.

Tocar madera

Vale, no es solo una superstición para estudiantes, sino una de la buena suerte, pero es imposible no haber recurrido a ella ante un examen importante. Además es una superstición perfecta para quienes dicen no ser supersticiosos, ya que como las mesas o sillas del aula son con frecuencia de madera, es fácil recurrir a ella sin que nadie se dé cuenta.

Seguro que de alguna de ellas ya habías oído hablar antes, y hasta puede que en algún momento tú mismo hayas tentado a la suerte con alguna de ellas o con otras similares, porque  tal vez hayas echado de menos en esta lista alguna de las que mejores resultados te ha dado… ¿Qué supersticiones de estudiantes conoces?

Recuerda que en ocasiones estas supersticiones u otras no son más que una forma de canalizar los nervios y de tener confianza en uno mismo, porque si hay un rito que no falla a la hora de aprobar y tener suerte en los exámenes, ese es el de estudiar.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,