10 motivos por los que deberías aprender un tercer idioma

Aprender un segundo idioma ya no es una opción: es una obligación que se impone por motivos académicos, pero también por razones profesionales. Aunque el hecho de que saber un segundo idioma sea obligatorio, hace que ya no sea un elemento de valor contar con un segundo idioma en el Curriculum Vitae,  ni siquiera se destaca ya por presumir de un buen nivel del segundo idioma. De hecho, aprender un tercer idioma es una práctica cada vez más frecuente en personas de todas las edades.

Vale, añadirlo al CV parece razón suficiente para plantearse aprender un tercer idioma, pero no es la única, hay muchas para aprender idiomas. Si te estás planteando incluir un nuevo idioma a la lista de lenguas en las que te comunicas, esto te interesa: hemos elaborado una lista con 10 motivos por los que deberías aprender un tercer idioma, después de leerlos seguro que no encuentras motivos para no comenzar a estudiar un nuevo idioma.




10 motivos por los que deberías aprender un tercer idioma 

1. Podrás añadirlo a tu CV

Pues sí, este ya es suficiente motivo para hacerlo: presumir de que dominas más de un idioma en tu currículo de vida.

2. Ampliar tus oportunidades académicas

Si tu perfil presenta más de un idioma, podrías plantearte acceder a centros en los que las exigencias son más altas, o también estudiar en el extranjero en países en los que la lengua nativa es una de las que estudias, o en los que los cursos se dan en estos idiomas.

3. Y tus opciones laborales

Las opciones académicas son más, pero también las oportunidades laborales, ya que es posible presentar candidatura en puestos de empleo en países en los que se hablan los idiomas que conoces. No solo serás interesante por tu formación y por hablar el idioma nativo, sino que también lo serás porque tienes un nivel nativo de tu propia lengua.

4. Será un elemento para que destaques siendo diferente

Si se piensa en el “segundo idioma” lo habitual es pensar en inglés. Casi todos incluyen inglés en su CV, pero al aprender un tercer idioma puedes estar añadiendo un elemento diferenciador frente al resto.

5. Viajar sin barreras

Siempre que se viaja, conocer más de un idioma ofrece muchísimas ventajas para aprovechar al máximo el viaje, no solo porque se puede hablar y preguntar, también por las muchas oportunidades de conocer a gente de distintos lugares que también están viajando.

6. Conocer otras culturas

Aprender idiomas no es solo aprender a hablar y a comunicarse, un idioma es también una cultura diferente, que hay que entender para dominar el idioma. Aprender más idiomas amplía las oportunidades de conocer nuevas culturas.

7. Aprender más sobre tu idioma.
Y también ayuda a comprender mejor cómo funciona el propio idioma y cómo es la propia cultura.

8. Acceder a más información

El uso de nuevas tecnologías permite acceder a información sin más barreras que las que impone el desconocimiento de idiomas. Aprender un tercer idioma quiere decir poder leer información y textos también en esta lengua.

9. El tercer idioma es más sencillo de aprender

¿Sabías que aprender un segundo idioma hace que sea más sencillo aprender un tercero? Al estar acostumbrado a pensar en dos idiomas distintos, el cerebro tarda menos en asimilar el tercer idioma.

10. Mayor libertad de elección

Y si todos estos no te parecen motivos suficientes para aprender un tercer idioma, ten en cuenta que ahora sí que puedes elegir ese idioma que siempre has querido aprender, ese que tanto te gustaría hablar o la lengua nativa del país que siempre has querido visitar…

No dirás que estos  no son buenos motivos para aprender un tercer idioma, aunque puede que a ti se te haya ocurrido alguno más…