10 cosas que una persona productiva hace cada mañana

¿Estás seguro de que eres una persona productiva? Quizás te sorprenda descubrir que no lo eres. Estas son diez de las cosas que una persona productiva hace cada mañana, si tú has haces también tal vez lo seas…

Estas son 10 cosas que una persona productiva hace cada mañana





1. Levantarse después de haber dormido el tiempo suficiente

Una persona solo puede ser productiva si dispone de la energía suficiente para llevar a cabo las actividades que se propone, para ello es esencial un buen descanso… Una persona productiva sabe bien que rinde mejor después de haber dormido el tiempo suficiente, así que se asegurará de que el despertador suene después de haber dormido un mínimo de seis horas.

2. Dedicar tiempo al desayuno

Levantarse después de un sueño reparador y reconfortante es esencial, pero también hay que recordar que hay que recargar las pilas para contar con la energía suficiente para afrontar el día como una persona productiva. Ninguna persona productiva se salta un desayuno que incluya proteínas, cereales y fruta, el coctel perfecto para favorecer la concentración y para rendir durante todo el día.

3. “Perder tiempo” en la organización de la jornada

Con las pilas recargadas, es el momento de pensar qué se va a hacer durante el día. Es aquí donde una persona productiva “pierde tiempo” en analizar qué tiene que hacer a lo largo del día y cuál es la mejor forma de realizar sus actividades con la máxima efectividad y la mínima pérdida de tiempo.

4.Priorizar las actividades

Hay actividades urgentes, otras que requieren de esfuerzo y tiempo, otras que son importantes, y otras que, simplemente, se pueden dejar para otra jornada. Una persona productiva analiza la importancia de sus actividades y las organiza teniendo en cuenta el tiempo que dedicará a cada una y, sobre todo, si vale la pena el esfuerzo.

5. Ser realistas con el tiempo que le llevará cada actividad que realicen

Idealizar el tiempo el en que se realizará cada actividad es algo que no hacen las personas productivas. Una persona productiva es consciente de que cada minuto de su tiempo es valioso, por ello, asigna periodos de tiempo reales a cada una de las actividades que realizarán a lo largo de su jornada.

6.Tener en cuenta las pausas

Pues sí, después de una hora ejecutando una actividad extenuante o de una hora y media de una actividad que requiere de un esfuerzo medio, el cerebro necesita un pequeño break antes de continuar… Una persona productiva sabe bien que no puede llevar siempre el mismo ritmo de trabajo y que necesita pequeños periodos de descanso, así que no olvida incluirlos con previsión en su rutina diaria.

7. Eliminar actividades que restan productividad

Pues sí, una persona productiva no tiene miedo de eliminar de su rutina diaria aquellas actividades que le llevarán tiempo y esfuerzo, pero que sin embargo, no le reportarán resultados.

8.Crear metas y objetivos realistas

Idealizar, soñar, fantasear no tienen cabida entre las cosas que una persona productiva hace por las mañanas, en lugar de eso se centra en realizar las actividades con las que conseguirá metas reales a lo largo de la jornada.

9.Fraccionar grandes objetivos en todos más pequeños

¿Tener objetivos diarios realistas quiere decir que una persona productiva no aspira a grandes sueños? No, todo lo contrario. Si un objetivo es demasiado grande como para lograrlo en un solo día, una persona productiva no centrará sus esfuerzos en conseguirlo desde el primer día, ni perderá su tiempo en soñar con ese gran objetivo, sino que lo fraccionará en pequeños objetivos que irá cumpliendo día a día.

10. Hacer de cada día un pequeño desafío personal

Ponerse a prueba día a día, superarse un poco en cada nueva jornada y plantearse la jornada como un pequeño reto contra uno mismo sí es algo que una persona productiva hace cada día. Una persona que es productiva no se conforma con repetir rutinas día tras día, sino que trabaja por superarse un poco cada jornada, con ser una mejor versión de sí mismo que el día anterior.

¿Cuántas de estas 10 cosas que una persona productiva hace por la mañana haces tú?

No te preocupes si o cumples aún con algunas de esta cosas que una persona productiva hace cada mañana. Ahora que ya las conoces, siempre puedes incluirlas poco a poco en tu rutina mañanera para ser una persona productiva.

Etiquetas: , , , , , , , ,