Tengo experiencia docente. ¿Puedo aprovecharla para impartir clases en línea?

Ser profesor implica poder desarrollar una profesión en la que puedes ayudar a otros a adquirir conocimientos. Ser profesor particular además implica trabajar en un sector que te gusta y con materias que te interesan y que son las que impartes a tus alumnos. Es una profesión altamente vocacional y esencial en la sociedad, que lleva siglos desarrollándose y en la que mucho se ha avanzado, lo que no quiere decir que, en la actualidad, no se adapte a los cambios…

Si tienes experiencia docente sabes muy bien de qué estamos hablando y si, además, esa experiencia docente es en parte consecuencia de impartir clases particulares, te habrás dado cuenta de que también en este sector los cambios también se están dando a pasos agigantados. ¿El último? Clases particulares en las que las nuevas tecnologías se han convertido en parte imprescindible de la formación, ya que se realizan de forma virtual.




Quizás ello te haya hecho pensar en la posibilidad de desarrollar tus clases también en un entorno virtual… Claro que toda tu experiencia se centra en las clases particulares presenciales, por tu cabeza se habrá pasado la pregunta: ¿Puedo aprovechar mi experiencia docente para impartir clases en línea? ¿Sabré dar una clase en línea sin que la calidad de la formación se resienta?

Tengo experiencia docente. ¿Puedo aprovecharla para impartir clases en línea?

No vamos a darte una respuesta, sino que vamos a resolver algunas de las dudas que, seguramente, en más de una ocasión se te han ocurrido y que son las que te desaniman para empezar a impartir clases en línea:

¿Es difícil dar clases en línea?

Tan difícil como es dar clases particulares presenciales, así que si tienes experiencia verás que es muy fácil. Las clases particulares en línea son tan sencillas como las clases presenciales, salvo el entorno en el que se desarrollan, el resto es bastante similar, y puedes personalizarlas y completarlas con los contenidos y temarios que usas siempre. O si lo prefieres innovar aprovechando los muchos recursos disponibles en línea.

¿Qué recursos echaré de menos de mis clases tradicionales?

Ninguno. De hecho, puede que hasta descubras que en las clases disponibles puedes contar con recursos y herramientas que no tenías en tus clases de siempre, por ejemplo, la pizarra virtual o la posibilidad de compartir archivos, sin tener que gastar papel y sin hacer fotocopias. Así que, ahorras en este aspecto y, además, mediante acciones que favorecen la sostenibilidad.

¿Podré seguir completando la formación de las clases con ejercicios y actividades extra?

Claro que sí. Si te gusta dejar ejercicios y actividades para que tus alumnos refuercen el aprendizaje a terminar la clase, con las clases online podrás hacer lo propio a través de la función de adjuntar archivo o enviando actividades para realizar en línea. ¡Sin invertir en fotocopias!

El alumno encontrará muy interesante la posibilidad de completar ejercicios desde el PC, o desde una Tablet o Smartphone, pero también puede consultar dudas sobre las actividades y devolver los ejercicios resueltos por el mismo medio. Así que es motivador para el alumno y ayuda a reforzar la sensación de que las clases son de calidad y de que se obtienen resultados.

¿Puedo seguir dando clases a mis alumnos de siempre?

Sin ninguna duda. Tus alumnos de siempre pueden ser tus primeros alumnos de clases online. Así puedes “practicar” con ellos hasta conocer las ventajas de las clases en línea con ClassGap, ¡verás que tardas muy poco en entender el truquillo!
De esta forma, tanto tus alumnos como tú ahorraréis tiempo en desplazamientos, y tendréis menos limitaciones a la hora de impartir clases en las fechas y horarios habituales.

¿Cómo sabrán los alumnos cuando tengo tiempo para impartir clases en línea?

Muy fácilmente a través del horario en línea de tu perfil, en el que podrás indicar las horas disponibles para clases en línea, así tus alumnos habituales y quienes buscan un profesor particular en línea tendrán claro a qué hora tienes tiempo para dar clases particulares.

Está claro: Si tienes experiencia docente, puedes dar clases en línea

Ya lo sabes, si has dado clases o has sido docente, puedes aprovecharlo para dar clases particulares en línea y, por supuesto, puedes compaginarlas con las clases particulares presenciales.

Etiquetas: , , , , , , , ,