¿Eres un buen profesor en línea? Descúbrelo en 10 preguntas

Ser un buen profesor en línea no es difícil, pero quizás te gustaría saber si tus acciones y tus decisiones hacen de ti un buen docente en línea, por ello hemos elaborado un sencillo test con 10 preguntas con las que hacerse una buena idea sobre cómo se te da esto de la docencia virtual. ¿Estás listo para descubrir la verdad?

Descubre con 10 preguntas si eres un buen profesor en línea

El test de las 10 preguntas para saber si eres un buen profesor en línea te llevará menos de 5 minutos, solo tendrás que tener dónde escribir y responder con un “sí” o con un “no” a cada una de las preguntas que se proponen a continuación.




  1. ¿Te gusta innovar en tus clases?
  2. ¿Has convertido tus clases particulares presenciales en clases online manteniendo tu estilo?
  3. ¿Te gusta buscar nuevos materiales y recursos para desarrollar clases de mayor valor formativo?
  4. ¿Tienes notas/apuntes sobre tus estudiantes para tenerlos en cuenta en las clases?
  5. ¿Personalizas las clases a medida de cada uno de tus estudiantes?
  6. ¿Tienes una guía de objetivos para cada alumno?
  7. ¿Sueles proponer actividades o ejercicios de refuerzo como complemento formativo para que los alumnos sigan aprendiendo cuando la clase termina?
  8. ¿Has conseguido que algún alumno solicite más clases contigo una vez que terminó el primer paquete de clases?
  9. ¿Te ha recomendado alguno de tus alumnos a sus amigos o conocidos?
  10. ¿Sabes cómo sacar partido a todos los recursos disponibles en el aula virtual?


¡Eso es todo! Ahora que contar el número de síes que has respondido en total.

Es el momento de saber la verdad…

De 0 a 4 puntos

Necesitas algo de experiencia de clases particulares porque aun te queda mucho que aprender para convertirte en un buen profesor en línea. No tomes este resultado como algo negativo, sino más bien como una oportunidad para aprender. Recuerda que para ser un buen profe online solo hay que tener voluntad para querer mejorar cada día, inténtalo y seguro que la próxima vez que hagas este test la respuesta será bien diferente.

De  5 a 7 puntos

Se nota que ya llevas algo de tiempo dando clases presenciales, pero también se aprecia que las clases online se te resisten. ¡No tengas miedo al entorno virtual a la hora de impartir clases! Con ClassGap tienes un entorno ideal para impartir clases con toda comodidad, atrévete a probar los diferentes recursos y ya verás qué fácil es ser un buen profesor particular también online.

De 8 a 9 puntos

¡Estupendo! El resultado revela que tienes vocación docente, experiencia y ganas de querer ayudar a tus alumnos con sus problemas para aprender, con su voluntad para superarse o con esos exámenes que se les resisten. Ya sabes que un buen profesor en línea no es solo el que enseña bien, sino el que es capaz de aprender con cada alumno y con cada grupo de clases, así que sigue por el camino que te has marcado.

10 puntos

¡Enhorabuena! Eres el docente que todos los profesores online querrían ser y el profe particular que todos los alumnos querrían tener. Está claro que no te da miedo innovar o actualizar las clases para cada alumno porque tu objetivo es que cada estudiante aprenda a su ritmo. Puedes presumir de tus habilidades para impartir clases online todo lo que quieras porque está claro que  en el aula virtual de ClassGap has encontrado la herramienta perfecta para sacar todo el jugo a tu experiencia docente.

No hay fórmulas secretas para convertirse en buenos profesores particulares: dedicación, personalización, empeño e interés por mejorar son las características que definen a un buen docente, solo hace falta un poco de voluntad por aprender para conseguir mejorar con las clases hasta convertirse en un profesor de 10.

Nos gustaría saber qué tal te ha ido el test: ¿Has conseguido la puntuación que te esperabas?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,