¿Tienes una entrevista de trabajo en inglés? ¡Prepárala!

Te han llamado para decirte que tu perfil encaja con ese puesto de trabajo en el que tan interesado estás: ¡Enhorabuena! Sin embargo, la alegría te ha durado muy poco, porque el personal de RRHH que te ha dado la buena noticia, también te ha dicho que tendrás que pasar una entrevista de trabajo (algo en lo que ya tienes experiencia), pero en esta ocasión, la prueba decisiva será un entrevista de trabajo en inglés… ¡Y hace tanto que no hablas inglés con un nativo!

Sí, vale, puede que tu nivel de inglés sea bueno y quizás hayas realizado algún curso y hasta tengas cierta experiencia en conversación, pero ¿Cuánto hace que no hablas inglés con un nativo? ¿Y cómo va tu fluidez de conversación en un entorno laboral? Ya sabes que la lengua, si no se practica, se oxida y puede que tu inglés ya no esté en su mejor forma... ¡Hay que entrenarla!

Haz una prueba: intenta definirte en solo 100 palabras en inglés y en voz alta. Si notas que te falta fluidez, que la gramática es muy básica o que tu vocabulario es muy limitado, está claro que necesitarás algo de preparación con la entrevista de trabajo en inglés. ¡Nosotros podemos ayudarte!





¿Miedo a la entrevista de trabajo en inglés? ¡Ya no!

En realidad, más que nosotros, quien puede ayudarte es un profesor en línea de los muchos que se anuncia en ClassGap, que sean docentes nativos y bilingües es solo una de las razones por las que deberías plantearte preparar la entrevista de trabajo en inglés, pero ¿crees que es la única?

La entrevista de trabajo presencial requiere de cierta habilidad de conversación, no solo de fluidez en inglés más bien la habilidad de controlar los nervios hablando con un profesional que te está evaluando y que no solo tiene en cuenta qué estás diciendo sino cómo lo estás diciendo. Ya sabes: hay muchos candidatos esperando para obtener ese puesto de trabajo, así que hay que prepararse para destacar frente al resto, y las clases de conversación en inglés pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Pero con tantos acentos, entonaciones y voces como hay, este éxito podría darlo la preparación con uno o varios docentes nativos de clases de conversación

Y la entrevista de trabajo presencial es la más fácil de las entrevistas… porque si la entrevista se realiza como conferencia en línea o por teléfono, el nivel y la fluidez no son lo único de lo que tienes que preocuparte: ¡Hay que entenderse! Y no es fácil cuando el interlocutor habla inglés y no está frente a ti… Hay muchos detalles de la conversación que se pierden en este tipo de contexto, detalles que ayudan en una conversación presencial, como el lenguaje corporal y la gesticulación.
Por no hablar de problemas de línea que pueden surgir, y que pondrán a prueba tus nervios.

La preparación con tutor en línea se realiza mediante el mismo medio, así que, implica mayor preparación en este sentido y cierta experiencia en lidiar con problemas relacionados con las conexiones de línea.
Por cierto, ten en cuenta que en una entrevista de trabajo en inglés no se medirá tu nivel: ¡esto no es la prueba de obtención de un título! Esto es la valoración de tus competencias y tus habilidades, el hecho de que se realice en inglés atiende a otros motivos (clientes internacionales, contacto con proveedores de la empresa, trabajo en el extranjero, una empresa internacional…) así que, que hables “bien” es requisito básico, al que tendrás que añadir cierto nivel de conversación para dar a entender al entrevistador que tú eres el mejor candidato para el puesto de trabajo, vamos, una cierta fluidez y seguridad en tu presentación. ¡Consíguelas con un profesor!

¿Entrevista de trabajo en inglés? ¡Prepárala con un tutor en línea!

En lugar de permitir que la entrevista de trabajo en inglés te quite horas de sueño, “quítale” unas cuantas horas a tu rutina para preparar tu entrevista de trabajo con tutores en línea.

Tú eliges los docentes cuya descripción mejor se adapte a tus necesidades, a tu nivel y a tu ritmo; eres tú también quien elige los horarios y el número de clases a la semana o al día.
Y, por cierto: ¿por qué conformarte con un profesor (y con una única entonación) cuando podrías preparar tu entrevista de trabajo en inglés con varios docentes, con pronunciaciones diferentes?

Así tendrás la preparación necesaria y, si todo va bien, serás el elegido para el puesto de trabajo que tanto te interesa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,