¿Cómo consigo alumnos?


Muchos de los profesores de Classgap os habéis puesto en contacto con nosotros para preguntarnos cómo podéis conseguir más alumnos. En este post os contaremos qué acciones podéis realizar los profesores para poder alcanzar las primeras posiciones en las búsquedas y así obtener más contactos para transformarlos en alumnos.



Lo primero y más importante de todo es tener un perfil completo y atractivo. Muchas veces nos limitamos a rellenar las materias que ejercemos y los idiomas que hablamos, y así guardamos el perfil. Cuanto más completo esté tu perfil, más atrayente será para el alumno.

Pon una fotografía actual en la que se te vea bien, los alumnos descartan aquellos profesores que no posean una fotografía nítida o en la que no se aprecie bien la cara del profesor, debido a que poderlos identificar en una imagen, les da más confianza a la hora de contratar clases.
Escribe una presentación sobre ti mismo y tus clases, eso hará que el alumno tenga una primera impresión sobre cómo es el profesor, y cómo enfoca sus lecciones.
Además, si nos has indicado que hablas más de un idioma, recuerda escribir esa presentación en los distintos idiomas que dominas, así tu posible alumno verá tus conocimientos sobre una lengua en concreto.

Activa las promociones disponibles; A través de tu perfil podrás activar promociones como ofrecer una sesión de 15 minutos gratuita, o incluso ofrecer al alumno la primera clase sin coste. Las sesiones de 15 minutos suelen ser de las más contratadas al principio, ya que le da al alumno la opción de conocer al profesor y explicarle sus necesidades.

Comparte tu perfil por todas las redes sociales que puedas, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin...es una forma de poder llegar al público de incluso otros países.
Regístrate también en foros del sector e informa a los usuarios sobre tus clases. Utiliza el boca a boca; cuéntale a amigos y familiares sobre tus clases e incluso muéstrales como funciona Classgap, quizá ellos sean los primeros en valorar tus servicios.



Y por último pero no menos importante, si un alumno te envía un mensaje, contesta lo antes posible para que así, después de haberos comunicado, pueda contratarte una clase.
Ya ves que no existe ninguna formula exacta para atraer alumnos, se trata de mostrar interés, tener constancia y prestar atención al detalle, ¿y no ocurre esto muchas cosas de la vida? ;)

¡Ánimo!

Y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.