6 razones para estudiar después de los 50

No hay una edad para estudiar aquello que siempre has soñado. A menudo nuestras circunstancias no nos han permitido hacer lo que hubiéramos querido: la familia, la hipoteca, los horarios, las obligaciones... hasta ahora. Tu momento ha llegado. Es hora de que estudies solo por placer, porque te apetece, porque sientes curiosidad, para sentirte satisfecho contigo mismo/a. ¿A lo mejor aprender un nuevo idioma? ¿Tal vez ponerse con el inglés, el francés, el chino? ¿O a lo mejor empezar a estudiar ciencias o literatura? No hay barreras ni límites, solo oportunidades. 6 razones para estudiar después de los 50:


1. Estás más motivado y más receptivo. Ya no estudias por obligación, lo que hacía que antes tu interés fuera a veces relativo. Ahora lo haces para satisfacer tus inquietudes, tienes todos los sentidos puestos en ello y estás más predispuesto que nunca, por el simple hecho de que no te obligan, sencillamente te interesa. Saborearás el proceso de aprendizaje. No hay prisas, solo el deseo de aprender. 

2. Puedes organizar las clases como quieras y cuando tú necesites. Puedes adaptarlas a tus horarios de trabajo y ubicarlas en tu tiempo libre. Ahora, con las clases online puedes estudiar tan rápido o tan despacio como decidas. Una vez por semana, dos veces por semana o una vez al mes. Puedes hacer clases a la hora de comer, antes de ir a dormir o mientras esperas una visita. Solo necesitas conexión a Internet.

3. Es hora de que te dediques tiempo a ti, tienes millones de tareas pero ¿qué hay del espacio para tus inquietudes? Debes encontrar el momento para atender también tus hobbies e intereses. ¡Te lo has ganado!

4. Te conoces mejor que nunca, sabes qué es aquello que te hubiera gustado hacer y que nunca pudiste. Todos hemos dicho alguna vez, "cuando pueda, me gustaría aprender francés, estudiar psicología, medicina... no para dedicarme, solo por saber". Ahora ya no hay más excusas: sabes lo que quieres, y tienes la mejor oportunidad para hacerlo.

5. Es primordial mantenerse siempre actualizado. Eres un profesional muy experimentado en tu campo, trabajas muy duro, pero también necesitas actualizar tus conocimientos, que cambian tan deprisa. Todos los trabajos lo requieren. Apúntate a cursos o toma algunas clases para refrescar conceptos, aprender nuevos métodos o teorías. Eso te dará un extra para seguir progresando en tu carrera y te hará más competitivo/a en tu empresa o para optar a nuevos puestos.

6. Tu cerebro pide acción. Como todo órgano, necesita entrenamiento y es clave que se mantenga activo. Somos jóvenes y el cerebro no debe dejar de recibir nuevos imputs: ejercitar la memoria es clave para prevenir futuras enfermedades, sobre todo degenerativas, por ello la actividad mental es de vital importancia. Estudiar es la mejor forma de entrenar a tu cerebro :)

Como ves, todo son ventajas. Encuentra tiempo para ti mismo y estudia lo que siempre quisiste. Estás más preparado que nunca para afrontar nuevos retos. No lo pienses dos veces, y vive un nuevo comienzo!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,