Aprender online a tocar un instrumento

Cuando disponemos de un poco más de tiempo libre nos vienen a la cabeza montones de ideas sobre todo aquello que no hemos podido hacer cuando íbamos más atareados. Aprender algo que realmente nos atrae pero que he hemos ido posponiendo es una buena idea. Aprender y superarse mejorando nuestras habilidades siempre es algo ganado.



Si te decantas por la música, empiezas a plantearte la manera de encontrar alguien que te eche una mano.  No te acabas de fiar de carteles que has visto por la calle o en alguna tienda y te preguntas: ¿es posible aprender a tocar un instrumento online?

Es posible encontrar innumerables tutoriales en vídeo, o en texto con imágenes o ilustraciones pero no te llegarán instrucciones precisas cuando encuentres dificultades ni te guiarán cuando interpretes una pieza. Es cuestión de encontrar el equilibrio entre unas buenas explicaciones y unas instrucciones personalizadas para corregir, avanzar y conocer trucos adaptados a nuestros conocimientos. Nadie corregirá los malos hábitos que puedas adquirir ni te corregirá para ayudarte a adquirir la precisión necesaria para interpretar bien piezas musicales. 

Elegir unas clases online para aprender a tocar un instrumento, en vez de unas clases particulares convencionales, puede ser una forma más eficaz de invertir tu tiempo, de modo que el coste que puedan tener será una buena inversión. Te centrarás en aprender y te ahorrarás desplazamientos y ni profesor ni alumno tendrán que cargar con su instrumento. Y es que es bien cierto que no podemos transportar con facilidad determinados instrumentos. Además, gracias a internet puedes optar por algún profesor de cualquier parte del mundo, que puede serte útil si te interesa aprender a tocar un instrumento más minoritario.

¿Para qué es una buena idea el aprender música online?

  • Ver en directo cómo alguien nos explica, por ejemplo, un acorde y nos corrige cuando sea nuestro turno
  • Ver una demostración cuando es necesario y plantear dudas y preguntas
  • Aprender de forma guiada cómo afinar un instrumento o cómo realizar otro tipo de preparación o mantenimiento
  • Interpretar piezas a dúo
  • Compartir información útil (partituras, letras, recomendaciones sobre software y complementos…)
  • Aprender sobre la edición de sonido con algún software (ir más allá de tocar un instrumento)

Etiquetas: , , , ,