¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

En un mercado laboral complicado como el de los últimos años, no es suficiente con tener una buena preparación y un buen currículum. Cuando nos empiezan a surgir entrevistas de trabajo, hemos de ser capaces de pasar con éxito la prueba, que cada vez más a menudo, consiste en hacer la entrevista o parte de ella en inglés u otro idioma.

¿Dónde puedo encontrar ayuda?


Lo más posible es que no temgas tiempo para buscar clases y, mucho menos, un curso específico. En cambio, poder tomar clases online para prepararte para la entrevista, sí puede ser tanto lo más efectivo como lo más fácil. Tan sólo hay que encontrar un profesor para el idioma en que tengas que hacer la entrevista y acordar la realización de clases ajustadas a una temática y a un objetivo. Bueno, y  hay que hacer las clases que sean necesarias, pensando que no sólo en las entrevistas de trabajo propiamente, sino también en los conocimientos que se pueden adquirir.

Cuida tu motivación y no te obceques pensando en los temores relacionados con la entrevista. Tratar de ver el proceso y el aprender para un largo plazo genera menos ansiedad que la amenaza del fracaso en una situación muy concreta.

Temas, vocabulario... y confianza

Poder hacer clases online es una forma rápida y práctica de poder reforzar conocimientos sobre el vocabulario y temas que saldrán en la entrevista. Además, tendrás feedback al momento, pues te pueden tu profesor te puede ir corrigiendo y haciendo recomendaciones. Al tratarse de un entorno digital (como puede ser el aula virtual de la plataforma Classgap), puedes practicar por escrito (ejercicios, acceder a listas de vocabulario, hacer dictados o completar ejercicios de comprensión auditiva) pero también puedes hacer ensayos por vídeo. ¡Qué ventaja poder hacer simulacros de entrevistas! Será además realmente útil el poderse grabar para ver errores recurrentes e incluso corregir aspectos importantes de la entrevista y que pueden ir más allá del idioma. Ensayar siempre hace ganar confianza para cuando toque pasar a la acción en la situación real.


Sólo hace falta encontrar un profesor para acordar hora y día, realizar las clases necesarias y,  muy importante, ir cargado de optimismo el día de la entrevista.

Etiquetas: , , , , , ,